Cita del mes




"Los mejores y los peores momentos de nuestra vida,

siempre están acompañados de alguna buena canción"

Anónimo


jueves, 29 de marzo de 2018

Fallas 2018

El pasado 14 de marzo celebramos en nuestro centro las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
La implicación general en la elaboración de ninots de la falla cuyo tema este año ha sido "El Deporte", ha dado forma a nuestro monumento fallero cada año más elaborado.
Tras una visita por parte de alumnos y familiares, comenzamos nuestro acto con la interpretación de diferentes danzas que desde el área de Música estamos trabajando hace varios cursos, formando parte de diferentes proyectos de gran envergadura: Folclore popular valenciano.
Amenizado el acto desde el comienzo hasta su fin por el dúo de tabal i dolçaina: Pere i Joan.
Nuestra Fallerita Mayor Nerea lució su precioso traje y sonrisa, posando con cada grupo ante la Falla junto a nuestro estandarte tan bien elaborado por madres voluntariosas que van dejando huella en nuestra escuela. 
Alumnos de cuarto, quinto y sexto interpretaron para todos dos danzas trabajadas desde el área de Música: Dansa dels Turcs y Dansa dels Cavallets. Ello supuso un esfuerzo considerable tanto en la preparación de las coreografías como en la elaboración de los diferentes elementos de los que se sirven tales bailes: espadas y caballos. Las espadas elaboradas por cada alumno con la implicación familiar; los caballos elaborados por un grupo de familias colaboradoras que siguiendo las directrices generales de su diseño han logrado estos "cavallets" tan lucidores. 
Agradecemos a todos ellos por toda esta implicación, y a la vez a Matilde, compañera del CEIP Campanar por ofrecer su idea inicial en el patrón del complemento; a Fani, profesora en la escuela de pintura Trillo en Valencia, por su orientación e ideas en el proceso de elaboración.
Esperamos disfrutéis del audiovisual donde imágenes, vídeos y música recogen claramente nuestro evento.


Clica aquí para visualizar vídeo.


No hay comentarios: