El pasado 8 y 9 de este mes, tuvimos la suerte de vivenciar de nuevo una sesión de djembés con Mamour y Morris. Ellos, procedentes de Senegal, y miembros de la ONGD ASKAN WI, pasaron con todo el alumnano dos jornadas matinales muy interesantes en lo que respecta tanto a la práctica instrumental, como al desarrollo del ámbito afectivo. Nos enseñaron diferentes ritmos con este tambor africano, nos mostraron otros instrumentos de percusión, y a la vez nos contaron costumbres de su país. Fue una experiencia muy gratificante para todos. Durante estas dos mañanas, la música se sentía viva en este centro, y desde los más pequeños, de 3 años hasta los alumnos de sexto nivel, no dejaron de permanecer atentos y embobados durante todo momento.
Aquí tenemos imágenes que dan muestras de ello.
Pincha en esta imagen para visualizar el resto.
Y a petición de una mamá del centro, os paso el enlace de estos dos artistas que interpretan una pieza con una kora y un instrumento de viento. Pincha en ella para visualizar.
1 comentario:
Estas experiencias musicales enseñan a los niñ@s otras culturas y realidades... Es estimulante y hermoso!!!
Gracias Magda y gracias también a los chicos del grupo africano por darnos a conocer estas bellos instrumentos, su hermosa música y cultura.
Publicar un comentario