Cita del mes




"Los mejores y los peores momentos de nuestra vida,

siempre están acompañados de alguna buena canción"

Anónimo


lunes, 4 de marzo de 2013

Un segundo premio




Desde este blog, queremos felicitar a nuestra alumnal, por conseguir un Segundo Premio de su categoría, en la XV edición del certamen "Arpa Plus".
Este concurso tuvo lugar el fin de semana del 2 y 3 de marzo, en Salamanca. Se presentaron un total de 135 estudiantes de arpa de conservatorios y escuelas de música de toda España y Portugal, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

Pincha en esta imagen y encontrarás más información.

Con diez años,  acaba de comenzar sus estudios de grado elemental de arpa, en el Conservatorio Profesional de Valencia, y sin perder tiempo, acaba de vivir momentos inolvidables e importantes en su curriculum como estudiante. 
Aquí tenemos una breve entrevista con la alumna quien nos resume esta experiencia.

Así aparece en la prensa local de Salamanca: "El arpa es uno de los instrumentos menos demandados; tiene su dificultad, no se oferta en todos los centros y encima es caro, pero quien lo prueba, no quiere dejar de tocarlo".
Y no nos falta un breve reportaje escrito en la también prensa pero de nuestra tierra. Pincha en el siguiente enlace: 

Cinco estudiantes del Conservatorio de Velluters premiadas en el concurso Arpa Plus 2013


Felicidades!!!

Y propio de América es el arpa llanera. Pinchando en la imagen, tenemos información de ello, enviado por la madre de Zulai, quien también nos enlaza con una muestra musical de la misma.



Si quieres escuchar un ejemplo de ello, puedes visualizar este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2d42Egu0LoY

De esto nos comenta que "es del tema "Egoísmo" del compositor venezolano Julio Miranda, tema bellísimo, recuerdos de su Tierrita y hermosísimo llano, sus costumbres, su aire cálido, su vida y libertad!!!!!"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACiONES NUEVAMENTE QUERIDA
ZULAI
Como dice la persona que te entrevistó las limitaciones solo están en la mente de las personas que no se atreven a ganar. Gracias por la invitación que le haces a todo el mundo a disfrutar de la música, esta es universal, por que en ella todos los sentimientos son expresados.
Dios te siga bendiciendo, con mis mejores deseos.
Patty

Anónimo dijo...

Enhorabuena Zulai,sigue así
Julia

Tessy dijo...

Gracias por tu apoyo Magda, ya que tú sembraste en Zulai la semilla del Amor por la música!!!

Bien por tí, mi hermosa Zulai, llegarás muy lejos, sigue así siempre!!!

Teresita del Pilar Forero Vargas.

julia dijo...

Zulai nunca encontraras algo tan hermoso como la música sigue así y llegaras muy muy lejos.

Anónimo dijo...

Magda..
He tenido que hacer miles de piruetas para volver a dejar un comentario, pues ya no esta disponible como antes el acceso..
Varias personas hemos querido entrar a dejar comentarios y no hemos podido, de Argentina, de USA, Inglaterra, Nueva Zelanda, Y por supuesto de Colombia... Danos mas tiempo,No quites la nota, Gracias!

Anónimo dijo...

Zulai, desde Lincoln, il USA , muchas felicidades, disfruta la musica. Espero que algun dia toques musical llanera un abrazo
companera de tu Miami en el colegio Americano bogota

Anónimo dijo...

Tocas genial el arpa Zulai.

EVA dijo...

Nuestras felicitaciones,, Eva y Silvia, para ti Zulai. Escuchándote tocando el arpa hemos podido experimentar unas sensaciones increíbles.
Reitero otra vez, nuestra más sincera enhorabuena.

Tessy dijo...

Magda, Gracias por compartir un trocito de nuestra música y costumbres!

Espero que algún día Zulaicita pueda tocar nuestra hermosa música llanera y también la paraguaya o mejicana que se interpreta con arpa!!!

El autor del tema tan hermoso que has publicado es un maravilloso compositor venezolano llamado Julio Miranda, perdón por el error...!!!

Abrazos,

Teresita.

EVA dijo...

He escuchado la pieza remitida por Teresita y me ha parecido un tema precioso tanto la canción, como la melodía como el paisaje que aparece. Es maravilloso poder descubrir nuevas cosas y, que a su vez, nos aporten sensaciones, valores. Eso sólo lo puede hacer la música.
Gracias por compartirlo con nosotros, Teresita.

Anónimo dijo...

J'ai entendu l'interview de Zulai, étudiant la harpe. C'était très intéressant et j'ai vu son sourire et heureux dans ses yeux quand il a parlé de la harpe et de musique. C'était très intéressant.

Merci Ray!

Québec,Canada!

Anónimo dijo...

Jag har surfar på nätet mer än tre timmar i dag , men jag hittade aldrig någon intressant artikel som din. Det är ganska värt nog för mig . Enligt min åsikt , om alla webbplatsägare och bloggare gjort bra innehåll som du gjorde , kommer nätet att vara en mycket mer användbar än någonsin tidigare .