Cita del mes




"Los mejores y los peores momentos de nuestra vida,

siempre están acompañados de alguna buena canción"

Anónimo


lunes, 26 de noviembre de 2012

Sirena musical

Pincha sobre la imagen para enlazar.

Jacob de Haan.
Nació el 28 de marzo de 1959 en Heerenveen, Holanda. Estudió órgano y música en la Acadeia de Música Estatal en Leeuwarden. Actualmente es profesor en la especialidad de Arreglos, en esta Academia. Es director y productor de varias grabaciones con bandas profesionales de concierto en su país y extranjero. A partir de 1980 comenzó a tener éxito por sus composiciones para películas y combinaciones de estilos. "Concierto de amor", es una obra calificada por quienes la escuchan, como muy especial, con una mezcla de estilos diferentes: barroco, pop, jazz. Otras obras para escuchar: Ver enlace.




Nació en Clarinda, Estados Unidos 1904, y murió en 1944. Fue un músico de jazz. En 1937 funda “The Glenn Miller Orchestra”. Estuvo durante más de un año en los primeros puestos de varias listas de música popular. A principios de 1940, "In the Mood" fue número uno durante quince semanas consecutivas.
Glenn Miller.

                                                                                                                                                      Joseph Haydn
Nació el 31 de marzo de 1732 en Rohrau, pequeña población cercana a Viena (Austria). Muere en Viena 1802.Perteneciente al Clasicismo. Conocido como el «Padre de la sinfonía» y el «Padre del cuarteto de cuerda”. Fue muy amigo de Mozart y profesor de Beethoven. Esta pieza se denomina "La Reina", debido a que esta obra era una de las favoritos de la reina María Antonieta, reina consorte de Francia, y esposa de Luis XVI. 
                                                                                                    
                                                                                                George Gershwin
Nació en Brooklyn, Nueva York, 1898. Muere en Beverly Hills, California, 1937. Compositor. Padres inmigrantes rusos de origen judío. Gran talento para la música, ya que aprendió sólo a tocar el piano. 
«Strike up the band” Musical de Broadway, basado en la novela escrita por Morrie Ryskind. La música fue compuesta por G. Gershwin, la letra de las canciones por su hermano Ira y el guión por Kaufman. Comedia musical.