Cita del mes




"Los mejores y los peores momentos de nuestra vida,

siempre están acompañados de alguna buena canción"

Anónimo


viernes, 31 de julio de 2015

FIN DE CURSO 2014-15

"DANSA DE LA MAGRANA"
Así en este área, sin olvidar nuestras audiciones tanto para alumnos como para familias, a cargo del grupo instrumental del centro, dimos por concluido nuestro curso 2014-15. 
Además de participar y acompañar a los graduados Infantil 5 años y sexto de Primaria, un grupo de alumnos fueron quienes interpretaron la danza de la Magrana.
Todo ello gracias a la colaboración desinteresada de algunas familias, quienes  elaboraron la indumentaria que ya en la página FALLAS 2015 el grupo de sexto nivel estrenó con "la dansa dels arquets". Y es hoy, final de curso, cuando estrenamos la segunda parte de nuestro proyecto con los trajes de huertana. Todo un reto para nuestro centro. 
De todo este proceso se está elaborando un audiovisual donde se reflejan diferentes momentos vividos y muy interesantes. 
Gracias a las donaciones, a las facilidades a nivel del claustro, gracias a mamás, papás, abuelitas, amigos, personal no docente. Gracias a todo el trabajo desinteresado conseguimos disfrutar del estreno de nuestra danza popular "La Magrana".
En este curso 2015-16 pretendemos mantener el listón hasta la fecha conseguido, contando con la confianza, empeño y colaboración de toda la comunidad educativa en este área tan enriquecedora.

Esta danza forma parte de la cabalgata del Corpus de Valencia. Se representa en varias localidades valencianas. Las cintas de colores se trenzan y destrenzan, saliendo de un palo. Sobre ellas está la magrana.


 Pinchando en esta imagen podréis visualizar diferentes momentos.