Cita del mes




"Los mejores y los peores momentos de nuestra vida,

siempre están acompañados de alguna buena canción"

Anónimo


lunes, 2 de junio de 2014

X Aniversario Grupo Instrumental

El pasado 31 de mayo, celebramos en nuestro centro el X Aniversario del Grupo Instrumental. Fue en 2004 cuando comenzó un grupo de alumnos de 4º a 6º nivel de Primaria a participar en un proyecto musical, por el que han llegado a pasar un centenar de alumnos. Hoy, después de diez años, reflejamos en este blog qué pasó esta mañana 31 de mayo en nuestro pequeño centro.

Después de meses de preparación, conseguimos reunirnos alumnos, ex-alumnos, maestros y familiares, y así pasamos esta jornada inolvidable para todos.
Un audiovisual resumió estos diez años de trabajo constante, esfuerzo y apoyo. Apoyo por parte de todo el claustro y personal del centro, apoyo por parte de las familias, y cómo no, esfuerzo y constancia de todos los alumnos que por él han pasado.

No pudo faltar un pequeño concierto a cargo de todos ellos. Primero los veinte alumnos que forman el grupo actual. Estos interpretaron una contradanza con flautas a dos voces, y dos piezas con instrumentos Orff: "Balada de Highlands", y "Las, Las, Las", una preciosa pieza que a muchos de los antiguos alumnos recordó sus momentos de trabajo y estudio.
Y para vivenciar la música, todos juntos tocaron con flautas y base instrumental, el "Canon de Pachelbel" y "Obladi Obladá" (Beatles).
Aquí tenemos dos muestras de lo que allí se vivió.

Interpretada por los alumnos del Grupo Instrumental. Arreglo: Carlos Marquina.
Con esta instrumentación se presentó en su día el 25 Aniversario de nuestro Centro, y de nuevo la interpretamos para celebrar nuestro X Aniversario.




Alumnos y ex-alumnos del Grupo Instrumental 2004-14, interpretan el Canon de Pachelbel.

Concluimos esta primera parte con una entrega de un diploma y obsequio muy particular, donde quedan reflejadas las buenas vibraciones que la música siempre nos proyecta.
No faltaron los aplausos y alguna que otra lagrimilla, pues lo que allí se vivió fue algo único, diferente y especial.
Y cómo no, todos fuimos testigos y partícipes de un gran banquete donde una inmensa Tarta de CUMPLEAÑOS nos acompañó.
Mientras tanto, estuvo expuesta toda una recopilación de material elaborado que resumía determinados momentos importantes.

Siempre recordaremos esta experiencia, pues no sólo fueron horas, sinó días y días, tratando de localizarnos para poder saborear juntos algo que sólo la música puede ofrecernos.
Fueron setenta alumnos, desde la más pequeña(Helen C.) de nueve años, hasta el más veterano(Juan B.) de veintiuno, quienes dejaron testimonio de esta gran huella que les ha brindado un proyecto musical durante su tiempo en la escuela.

Si picáis en la tarta, podréis visualizar algunas imágenes.
Buen provecho!!