Cita del mes




"Los mejores y los peores momentos de nuestra vida,

siempre están acompañados de alguna buena canción"

Anónimo


sábado, 12 de abril de 2014

Taller de percusión africana

El pasado 8 y 9 de este mes, tuvimos la suerte de vivenciar de nuevo una sesión de djembés con Mamour y Morris. Ellos, procedentes de Senegal, y miembros de la ONGD ASKAN WI, pasaron con todo el alumnano dos jornadas matinales muy interesantes en lo que respecta tanto a la práctica instrumental, como al desarrollo del ámbito afectivo. Nos enseñaron diferentes ritmos con este tambor africano, nos mostraron otros instrumentos de percusión, y a la vez nos contaron costumbres de su país. Fue una experiencia muy gratificante para todos. Durante estas dos mañanas, la música se sentía viva en este centro, y desde los más pequeños, de 3 años hasta los alumnos de sexto nivel, no dejaron de permanecer atentos y embobados durante todo momento.
Aquí tenemos imágenes que dan muestras de ello.

Pincha en esta imagen para visualizar el resto. 

https://www.dropbox.com/sh/x30nhtqjgpasyn3/nYcX7fbqjp 


Como podéis observar en las imágenes, uno de los instrumentos mostrados fue la kora, instrumento de cuerda. al igual que el balafón, instrumento de láminas cuya su caja de resonancia está hecha con la corteza de calabaza. Algo muy curioso.

 
 
Y a petición de una mamá del centro, os paso el enlace de estos dos artistas que interpretan una pieza con una kora y un instrumento de viento. Pincha en ella para visualizar.

http://youtu.be/LC71Ne5MwB0