Cita del mes




"Los mejores y los peores momentos de nuestra vida,

siempre están acompañados de alguna buena canción"

Anónimo


martes, 24 de septiembre de 2013

MÚSICA BARROCA

Es el estilo musical que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera, hasta la muerte de Johann Sebastian Bach. Desde 1600 hasta 1750.
Anterior al Barroco está la música del Renacimiento, y posterior, el Clasicismo.
En la época barroca se crearon formas musicales como la sonata, el concierto y la ópera.
Músicos del Barroco: Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Georg Philipp Telemann, Arcangelo Corelli...
El Barroco fue una época de esplendor para muchos instrumentos, como por ejemplo el violín, el clavecín y el órgano.

Aquí incluimos dos interpretaciones con instrumentos barrocos, realizadas por dos alumnos del Conservatorio de Música de Valencia.


La Sarabanda de la Suite en re menor, es una de las composiciones más famosas de Georg Friedrich Haendel (Halle, 1685 – Londres, 1759), compositor de origen alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los mejores y más influyentes compositores de la música occidental.
La pieza original fue escrita para clave y es el tercero de los cuatro movimientos que conforma la suite.

Otro instrumento de viento muy antiguo, es la flauta de pico o flauta dulce, muy popular desde la Edad Media hasta finales del Barroco.
Alba Galán (flauta contralto) y Daniel Rubio (clave), ambos estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, interpretan una pieza de C. Bâtok(S.XVIII), de Suitte en Do Mayor.