Cita del mes




"Los mejores y los peores momentos de nuestra vida,

siempre están acompañados de alguna buena canción"

Anónimo


miércoles, 6 de febrero de 2013

Publicación en prensa

Hoy 6 de febrero, hemos tenido la suerte de estar nuevamente publicados en el suplemento Aula del Levante, donde una breve reseña de lo que se hizo en nuestro centro en el día de la Paz, ocupa una parte importante de dicha página.


lunes, 4 de febrero de 2013

Música en el Palau

Primaria

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, el pasado lunes 4 de febrero, pudieron disfrutar de un concierto a cargo de la Banda Municipal de Valencia.
Previamente trabajamos en la escuela las piezas que íbamos a escuchar. Pero una de ellas, fue la que más curiosidad tuvo entre los alumnos: La máquina de escribir, de L. Anderson (1908-1975).
Ya en el aula, con una de las pocas que deben quedar, estuvimos practicando, pero lo interesante fue en el lugar del concierto. Era una máquina similar. 
En pocos años, los ordenadores han ocupado su lugar. Al presentarla en la clase de música, la mayoría de los alumnos se sorprendía.

Y es que todo tiene su encanto. ¿Quién no recuerda esa ilusión por conseguir las 300 pulsaciones por minuto, o el modo de borrar los errores, con esos papelitos correctores?
A continuación, os mostraremos una imagen de la máquina que en nuestro centro tenemos expuesta como antigüedad.



Pincha sobre esta imagen para escuchar.





Al finalizar pudimos saludar a D. Fernando Bonete, Director de la Banda Municipal de Valencia, con quien un representante de cada curso, acompañó para así tener un bonito recuerdo.



Esperamos poder volver en otra ocasión.