Cita del mes




"Los mejores y los peores momentos de nuestra vida,

siempre están acompañados de alguna buena canción"

Anónimo


miércoles, 23 de enero de 2013

Día de la Paz


Durante todo este mes de enero, hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo musical a saborear y conocer más sobre nuestro genio y compositor L.Van Beethoven.
En concreto, su Novena Sinfonía, y cómo no, a preparar con flautas la Oda a la Alegría, algo que llevamos haciendo hace cursos, en nuestro centro.
Pincha en el siguiente enlace para poder visualizar un breve resumen de toda la información extraída de varias fuentes, y que en el aula ya hemos trabajado. 

Enlace... Resumen Novena sinfonía en RE Menor Op.125.Sinfonía nº 9 (Beethoven)


También tenemos un vídeo extraído de la película "Copying Beethoven" donde saborearemos la particular belleza de este cuarto movimiento. Tiene una duración de 11 minutos. La experiencia ha sido muy gratificante para todos. Hemos conseguido sentir emociones que sólo la música nos lo permite, y sin lugar a duda, podemos hacerlo extensible a todas las edades, desde los más pequeños hasta los mismos alumnos de 6º nivel.

Pincha en esta imagen, y siente.
"Copying Beethoven". Cuarto movimiento. 


Y esto es un reflejo de momentos especiales.



A primera hora del día, fueron los alumnos de 4º, 5º y 6º nivel, quienes abrieron puertas, interpretando la mundialmente conocida "Oda a la Alegría", de L. V. Beethoven, haciendo así un llamamiento a la Paz y Solidaridad. A la vez, tuvo lugar un despliegue de una decena de pancartas reivindicativas, para con ello, poder disfrutar del sonido y mensajes a la vez.

Finalizando el día, y al aire libre, nos sumergimos todos en un minuto de silencio, escuchando una pieza para trompeta, interpretada por Tine Thing Helset, quien en 2007 tuvo el gran honor de tocar, siendo este, el número inaugural del concierto Premio Nobel de la Paz en Noruega.


Pincha en esta imagen y disfruta. 
Foto mural en la entrada del centro. 
Diseño y dirección del proceso de trabajo: Mª José Martín, madre de ex-alumnos y antigua Presidenta del AMPA.  Elaboración a cargo de alumnos de 6º y tutoras Maite Moliner y Amparo Pradas.


 
Foto mural elaborado por alumnos/as de Infantil
No faltó nuestra peculiar Danza por la Paz, a cargo de Eva Mª Montero, profesora de Ed. Física, que con su energía y creatividad logró que todo el centro expresara su alegría y acuerdo por un mundo mejor. Poco a poco vamos aprendiendo, y espero mejorar la calidad de las grabaciones.   "Amigos para siempre" (Los Manolos).                   

miércoles, 9 de enero de 2013

Publicación en prensa

Después de siete años...

 

Aparecemos de nuevo en el Suplemento Escolar aula del Levante. El entusiasmo con el que el Grupo Instrumental participó en esta actividad, de nuevo vuelve a nuestro centro cuando nos llevamos hoy 9 de enero, la sorpresa de ver publicada la noticia.  Ambos centros continuamos ideando momentos irrepetibles musicales. En la primera foto aparecemos los alumnos de los dos centros en la entrada del C.E.I.P Campanar, en el momento de la llegada. En la segunda, todos preparados en el aula de Música para dar paso a las interpretaciones preparadas.  

 

 





Momentos mágicos
Ahora, sólo queda prepararnos y seguir trabajando, para volver a disfrutar en grupo.